MEDIOS

Presencia en Televisión, Radio y RRSS

EL aborto espontáneo en “Las tardes de RNE con Carles Mesa”.

Perder un bebé es una experiencia que por definición nos rompe, todo lo asumido entorno a un embarazo cambia por completo para siempre, y esto afecta tanto en el presente como también al futuro, y en los siguientes embarazos, pero también a nivel de pareja, a nivel social y a nivel personal.
La muerte de un hijo no tiene cabida en nuestro discurso social, pero tampoco, sorprendentemente, a en nuestro discurso femenino, y esto deja a la mujer sin
referencias ni muletas para apoyarse y darse permiso para hablarlo, compartirlo , y llorarlo sin relojes de arena.

El tabú social del duelo perinatal, un dolor invisible y solitario
Tras la muerte de un bebé antes de su nacimiento, es importante fortalecer el diálogo abierto, respetar los tiempos de recuperación y crear rituales compartidos en familia.

El dueló perinatal es una etapa en la vida de la mujer, y de la pareja que ha perdidó un bebe, en la que “se acómpana fatal”, cómó explica Carcedó. Dónde a partir de ciertó periódó ya es incómódó hablar: “Cómó si tuvieramós un relój de arena dónde, de repente, esta terminandó el tiempó que tenemós para sufrir pór la muerte de un hijó.”

REVISTA ADIÓS
“El duelo perinatal es tan doloroso que no lo sabemos transitar”.

La pérdida de un hijo es una experiencia que nos descoloca muchísimo y que nos implica una transformación, una reorganización de todas las parcelas de nuestra vida: a nivel personal profesional, relacional, con nuestra pareja, con nuestros hijos y en cómo entendemos la vida y todos los problemas de la ella.
Estar triste en un duelo está bien, entonces vamos a acompañar la tristeza y estar ahí. Integrarlo es estar más desde el amor y la escucha, para conectar con el dolor y poder traspasarlo.

EL PAIS
Edición genética, IA, la vacuna del VIH: 11 ensayos clínicos que marcarán la medicina en 2024
La revista ‘Nature’ elige los ensayos más prometedores que se realizarán el año que viene y que podrían impactar en nuestra salud en los siguientes.

Plantearse una intervención psicológica desde una App para tratar la depresión Perinatal siempre es un desafío, aunque no suficiente, puede ser una puerta que
abra la mirada este problema es salud pública mundial. No debería ser la única vía de intervención en un ámbito tan complejo como el de la salud mental Perinatal, pero puede ser un primer paso que ponga el foco en un problema que ha sido invisibilizado durante años, especialmente los contextos de pobreza y en países en vías de desarrollo.