[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Terapia Online

1ª Sesión Informativa gratuita*

¿Qué ventajas tiene la terapia psicológica online?

En la era de lo digital, los profesionales sanitarios debemos adaptarnos a los tiempos facilitando al paciente la posibilidad de acercar la terapia y convertirla en un click más de los múltiples de cada día.

La intervención Telepsicológica ha venido para quedarse. Ya somos muchos los profesionales que hemos instalado en nuestra asistencia diaria los servicios ONLINE.

Es una opción para todas las personas que dispongan de conexión a Internet y maneje de forma básica un teléfono móvil, tableta, ordenador o cualquier dispositivo digital.

Como explica el COP (Colegio Oficial de Psicólogos), “las intervenciones Telepsicológicas se han establecido como una alternativa para la prevención y el tratamiento psicológico”.

 

Los estudios y últimas actualizaciones respecto a la terapia Online muestran resultados clínicos similares a los obtenidos en la terapia presencial. Según el COP (Colegio Oficial de Psicólogos) “El tratamiento online a través de diferentes modalidades y tecnologías, ha mostrado su eficacia evidenciando claras mejorías clínicas y un aumento de la calidad de vida”.

En casos concretos de terapia, el profesional podrá necesitar intercambiar sesiones presenciales con sesiones a distancia e incluso habrá determinadas patologías clínicas o momentos de intervención concretos en los que la terapia online no esté indicada teniendo así que cambiar el formato a terapia presencial. Esta decisión queda bajo el criterio exclusivo del profesional.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad