[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Ayudar al que lo necesita en ese momento de la vida, no sólo es parte del deber, sino de mi felicidad.

Lactancia

La lactancia materna es una opción, pero no es la única opción buena para nuestros hijos. Hemos pasado de un extremo anti-lactancia a otro pro-lactancia, sin entender el punto medio y las circunstancias individuales de cada madre.

a

LACTANCIA Y ALIMENTACIÓN

La lactancia materna será la mejor opción, siempre que para esa madre lo sea y siempre que no se viva desde la obligación o la sensación de que es la única forma buena de alimentar. Alimentar con amor es la mejor y única forma de dar de comer a nuestro bebé, todo lo demás son formatos y circunstancias.

Como profesional de la salud mental y a nivel personal. soy partidaria de la lactancia siempre y cuando se haga desde el placer y el disfrute del esfuerzo que va asociado y sin  que por ello se ponga en juego ninguna sensación culpabilizadora en caso de no poder o querer amamantar.

Creo que la lactancia vivida con amor es un vínculo único y un hilo que conecta al bebé con su madre una vez fuera del vientre, pero también creo que cuando se vive desde la dificultad, dolor o sacrificio genera mucho sufrimiento en el que ese amor absoluto de alimentar desaparece.

 
Lo que sí está claro en el mundo lactancia, es que hay una presión social de rechazo, y que cualquier problema en la crianza del primer año del bebé se “soluciona” con el destete, por ello, emprender el camino de decidir amamantar, implica muchas veces ir contra corriente, incluso de profesionales médicos que no lo apoyan y ni siquiera lo respetan. Hay una desinformación muy grande, y si lidiar con ello en el micro con texto resulta complicado hacerlo con el ámbito “profesional”, es infinitamente más difícil. Parece que esa decisión va a ser sometida a duda ante cualquier dificultad con la “aparente necesidad” de estar justificando constantemente que la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante al menos los primeros seis meses.

No tenemos que pedir permiso para amamantar ni justificar porque lo hacemos, igual que no tenemos que justificar porqué no lo hacemos. La decisión que tomemos desde el amor incondicional, sea lactancia materna, lactancia artificial o lactancia mixta es la mejor decisión que podremos tomar para nuestro hijo y por ello debe ser respetada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad